5 técnicas para generar ideas creativas

tecnicas para generar ideas

Las ideas creativas muchas veces son fugases, no sabes cuando vienen. Gracias al avance en el pensamiento se han logrado establecer técnicas para generar ideas creativas en el momento que las necesitamos.

Es importante que sepas que esto no es un manual de creatividad que se cumple paso a paso. Son unas recomendaciones que generalmente se cumplen, pero que cada persona puede adaptar y aplicarlas a su estilo. Las técnicas para generar ideas creativas son particulares en cada persona.

Todos los seres humanos somos creativos, pero no es todos se da la creatividad de la misma forma. A  veces la creatividad necesita ser estimulada y para ello te dejamos estas 5 técnicas para generar ideas creativas.

Técnicas para generar ideas creativas

generar_ideas_creativas_infografia

  1. Búsqueda creativa. Lo primero que tienes que hacer es buscar los conceptos, proyectos, ideas y nombres del elemento de tu creatividad. Comienza a trabajarlo, es decir: combinarlos, repensarlos y mejorarlos.
  2. Inspírate en la naturaleza. Para muchos la inspiración proviene de espacios abiertos y cándidos. La naturaleza es un hermoso lugar para cambiar de ambiente y ver la vida de otra forma. A menudo los poetas dicen que sus mejores poemas se dan mirando el mar a media noche u observando un paisaje. Para muchos esta es una de las mejores técnicas para generar ideas creativas.
  3. Pide ayuda a los grandes. Todos tenemos grandes ídolos a quienes admiramos por su creatividad, ingenio y ocurrencias. Pregúntate ¿qué pensarían ellos? ¿qué te dirían de la situación? Para esto podéis leer biografías, darle un vistazo a sus libros y ponerte a pesar ¡qué harían ellos!
  4. Busca sitios creativos. Los lugares creativos abundan en las ciudades, puedes visitar un museo, ir al cine, ver imágenes y reunirte con gente diferente a la habitual. Es fundamental que mientras estés en cada una de estas actividades tomes anotaciones y destaques los puntos creativos. 
  1. Haz una lluvia de ideas. Para esto le podéis pedir a tus amigos más creativos que te ayuden a generar ideas. Recordemos que dos o tres cabezas piensan más que solo una. Sin duda estas técnicas para generar ideas creativas te van a ayudar.

Siempre debéis intentar que los aspectos lúdicos superen a los aspectos lineales si quieres convertirte en una persona más creativa. Recordemos que las mentes más creativas son las que rompen esquemas y crean nuevas formas de ver las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *